TRAYECTORIA Y ESENCIA

Cufilsa - Historia

El 2 de enero de 1965, el Ing. Sergio Nava Reynaud fundó la “Tenería Nava” con un equipo de 7 personas y una producción de 100 cueros de res semanales destinados a la produccion de corte de calzado y de carnaza para forro.

Cufilsa - Historia

Una cercana relación con importantes empresas como CALZADO COLOSO, BLASITO y BOTAS CABORCA garantizaba a CUFILSA pedidos constantes y abundantes.

Cufilsa - Historia

La gran pasión por la curtiduría del Ing. Nava se hizo patente tras la recuperación de CUFILSA después de un incendio en diciembre de 1978 que consumió gran parte de la tenería, sin embargo, emergió de las cenizas con mayor determinación y fuerza.

Cufilsa - Historia

En 1972, la tenería se expandió y profesionalizó sus operaciones para convertirse en “Curtidos Finos de León, S.A.” (posteriormente S.A de C.V), y desde entonces es reconocida como CUFILSA.

Cufilsa - Historia

En 1988, inicia un nuevo periodo en CUFILSA, cuando Sergio Nava Franco se incorporó a la empresa. Después de realizar una estancia de preparación en España, visualizó la conveniencia de adquirir equipos y tecnología especializada para el proceso de pieles pequeñas, así como la importancia de incursionar en un nicho de mercado diferenciado.

Cufilsa - Historia

Así, en 1988 comenzó el desarrollo de pieles de cordero y gracias al cuidado de sus procesos productivos, CUFILSA se hace merecedora, de 1990 a 1993, a un puesto preponderante a nivel Nacional en cuanto a Calidad y Cantidad en la Producción de Pieles de Cordero para vestuario.

Cufilsa - Historia

En 1994 y tras la dramática devaluación del peso frente al dólar, CUFILSA entró en una época de “parálisis productiva”, sin embargo, al ser una empresa familiar y gracias al empeño y dedicación de su fundador e hijo, se convirtió en proveedora de confianza de importantes empresas productoras de bota vaquera.

Cufilsa - Historia

En 2001, CUFILSA realizó un Join Venture con una empresa norteamericana de producción de piel de venado y comenzó con el desarrollo de complejos productos vanguardistas para la industria de la moda e iniciaron con la conceptualización de las necesidades del cliente y a materializarlas en innovadores desarrollos en cuero.

Cufilsa - Historia

En ese mismo periodo de cambios y marcada innovación, GRUPO CUADRA deposita su entera confianza en CUFILSA para crear desarrollos vanguardistas sobre piel de cabra y fue gracias a esa alianza que comenzó una nueva era, pues Cufilsa de la mano de Grupo Cuadra, se convirtió en una empresa innovadora que brinda la máxima rentabilidad a sus clientes a través de los más finos desarrollos producidos por la industria de la piel pequeña nacional.

Cufilsa - Historia

Hoy, CUFILSA se encuentra consolidada en el mercado nacional y con presencia a nivel internacional, siempre con innovadores y genuinos desarrollos, una producción que cumple con los más altos estándares de calidad y una estructura esbelta que brinda agilidad y rentabilidad, siempre en un ambiente de cuidado y respeto al talento humano como la gran organización que es.

RESIGNIFICAMOS
EL BUEN HACER DEL OFICIO CURTIDOR

Cufilsa Misión - Visión

Misión

Generar innovación continua en un ambiente de colaboración y siempre de manera rentable.

Visión

Ser una empresa confiable en el procesamiento de pieles pequeñas que cumplan al 100% los estándares de calidad de nuestros clientes y satisfagan sus necesidades.

VALORES

Cufilsa - Lealtad

Lealtad
Somos fieles en todo momento, logrando así una vida armónica dentro y fuera de CUFILSA.

Cufilsa Compromiso

Compromiso
Estamos convencidos de que todas y cada una de las labores que realizamos en CUFILSA son para beneficio propio y del gran equipo que conformamos.

Cufilsa - Confianza

Confianza
Todos los colaboradores de CUFILSA confiamos en nuestra gente y somos confiables.